jueves, 22 de octubre de 2015

ANDRÉS ROCA REY, MEJOR NOVILLERO CON PICADORES EN LA REAL MAESTRANZA DE SEVILLA (ESPAÑA)


El prestigioso galardón ha sido concedido por la Tertulia Taurina "Los 13", quien valoró la gran actuación de Roca Rey en El Baratillo.

Andrés Roca Rey ha sido designado por la Tertulia Taurina "Los 13" como mejor novillero con caballos durante la temporada 2015 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. El jurado reunido para tal efecto, presidido por Martina Blatiere, ha proclamado al novillero triunfador en una primera votación al obtener la mayoría absoluta de los sufragios emitidos.

Andrés Roca Rey, forjado como torero en Sevilla bajo la tutela del maestro José Antonio Campuzano, hizo su presentación en Sevilla el pasado 4 de junio, festividad del Corpus, logrando cortar una oreja a cada uno de los novillos de su lote, pertenecientes a la ganadería de Villamarta. Una tarde en la que dejó una gran impronta ante la afición sevillana, y en la que llegó a acariciar la ansiada Puerta del Príncipe.

La Tertulia Taurina 'Los 13' es una de las entidades taurinas de mayor prestigio de la capital hispalense, caracterizada por el fomento y la difusión de la Fiesta de los Toros. Cada año, ésta reconocida tertulia premia al novillero con picadores más destacado de la temporada en la Real Maestranza. Pepe Luis Vázquez, Curro Durán, Julio Aparicio, Manuel Caballero, Cristina Sánchez, El Juli, Luis Mariscal, Salvador Cortés, Manuel Escribano, Miguel Ángel Delgado, Oliva Soto, Esaú Fernández, Gonzalo Caballero o Lama de Góngora, entre otros, han recibido el prestigioso galardón que este año alcanzará la XXV edición. El pasado año fue el novillero extremeño José Garrido el merecedor de tal distinción.

La reunión del jurado, que ha proclamado a Roca Rey como novillero triunfador en Sevilla, tuvo lugar en un céntrico restaurante de la capital hispalense y han participado los componentes de la Tertulia Taurina 'Los 13' casi al completo: Martina Blatiere, Miguel Ruiz de Vargas, Luis Pastor, Enrique Gamero, Pepe Salazar, Carmen Osorno, Juan Martín-Loeches, Pedro Valiente, Rogelio Gómez Trifón, José A. Ramírez y Carlos J. Trejo. La entrega del premio tendrá lugar el próximo mes de febrero.

No hay comentarios: