domingo, 4 de octubre de 2015

JUEZ DE PLAZA REGALÓ OREJAS Y SE OLVIDO DE LOS AVISOS EN TERCERA DE ASILLO (PUNO)


Informa: Fernando Calderón Romero

El día de hoy con lleno de bandera y radiante sol se llevó a cabo la tercera y última tarde taurina en la plaza de toros de Asillo (Puno) en el marco de la Festividad patronal en honor a San Jerónimo.

Ante cuatro ejemplares de Checayani, que salieron tres complicados y uno malo, alternaron mano a mano el matador mexicano Uriel Moreno "El Zapata" y el colombiano Cristóbal Pardo.

Uriel Moreno "El Zapata" que banderilleo sus dos toros, realizó una aseada labor con el primero de su lote, pero matando de bajonazo, recibió una oreja, y en su segundo ejemplar, también complicado, estuvo alegre y entró a matar dos veces recibiendo dos orejas. 

Cristóbal Pardo le tocó primero un descompuesto y marrajo ejemplar, pasado de edad, con el que nada pudo hacer, durmiéndose el juez de plaza sin tocar los avisos correspondientes que fueron protestados por los asistentes, y un segundo complicado ejemplar con el que estuvo voluntarioso, recibiendo dos orejas tras una estocada trasera.

Uriel Moreno "El Zapata", oreja y dos orejas.
Cristóbal Pardo, pitos y dos orejas.

Nota: Lamentable la labor del juez de plaza Jorge Domingo "El Koki", quien actuó sin ningún criterio al regalar orejas, ni tocar los avisos reglamentarios. No hubo espada de reserva y no se respeto el lugar del torero peruano.

No hay comentarios: