martes, 27 de octubre de 2015

BALANCE DE LA FERIA DE VIRACO (AREQUIPA)


Informa: Alfonso Cárdenas Quintanilla

Los días 23 y 24 de octubre se realizaron dos tardes taurinas  en honor a la Santa del Sombrero, Santa Ursula, patrona del distrito de Viraco, la capital taurina del sur del Perú. Fueron  dos tardes con los tendidos no llenos o abarrotados como otros años  sabe acontecer en Viraco,  de igual forma con un publico un poco frio y apagado, pueda haber sido por los factores climatológicos, con un poco de lluvia.

En las dos tardes se lidiaron cuatro toros de San Pedro, uno de Salamanca, uno de El Rosario, dos de Campo Bravo, uno de Ccarahuay, uno de Guillermo Manrique, uno de Maria Estela y uno de  Juan Bernardo Caicedo de Colombia. En términos generales  toros sosos  y complicados, salvo un San Pedro y un Campo Bravo.


Viernes 23 de Octubre: Primera corrida ofrecida por el Sr. David Cárdenas y Sra Natalia Romero de Cárdenas. Se lidiaron un toro de CCarahuay (1º), dos toros de Campo Bravo (2º y 6º), dos de San Pedro (3º y 5º) y uno de Guillermo Manrique (4º). Emilio Serna, oreja y silencio. Paco Ramos, oreja y vuelta al ruedo. Alfonso de Lima, oreja y silencio. Se declaró triunfador al matador español Paco Ramos con el derecho de alternar en la segunda tarde. El mejor toro fue el número 9 de Campo Bravo.

Sabado 24 de octubre: Segunda corrida ofrecida por la Municipalidad Distrital de Viraco. Se lidiaron un toro de María estela (1º), uno de El Rosario (2º), dos de San Pedro (3º y 4º), uno de Salamanca (5º) y uno de Juan Bernardo Caicedo (6º). Sebastián Vargas, silencio y dos orejas. Paco Ramos, oreja y silencio. Francisco Torres Jerez, dos orejas y oreja. Se declaro triunfador de la segunda corrida y de la feria al matador español Francisco Torres Jerez haciendose acreedor al Escapulario de santa Ursula. El toro número 335 de San Pedro fue extraordinario.

Cabe indicar que para el 2016 han asumido el cargo de la realización de la primera tarde taurina en honor a Santa Ursula los hermanos Cárdenas Quintanilla.

Foto: Paco Ramos.

No hay comentarios: