jueves, 22 de octubre de 2015

PACO UREÑA HARÁ LO POSIBLE PARA REAPARECER EN LIMA


Paco Ureña continúa en su camino hacia Lima. Tras el percance sufrido en Madrid, que agravó anteriores lesiones, el diestro murciano fue intervenido y se le colocó una férula de yeso para inmovilizar su muñeca derecha. Tras la retirada de esta escayola y una vez comprobada la buena evolución y movilidad de la articulación, Ureña va a comenzar la tarea de fisioterapia, un tratamiento que correrá a cargo de Emiliano Gallardo, Jefe de Fisioterapia de la clínica ISMEC en Sevilla.

Aunque el periodo de recuperación total es variable, el objetivo sigue siendo -y se cumplirá si no hay imprevistos- el 8 de noviembre en Lima, donde se anuncia con toros de Miura.

"El matador hará lo posible para reaparecer en la feria de Lima el día 8 de noviembre, todo dependerá del proceso de evolución de sus lesiones...

Hoy le ha sido retirada la férula de yeso que le inmovilizaba la muñeca desde el pasado 12 de Octubre. Se ha podido observar que la movilidad de la muñeca es casi completa gracias a la cirugía mínimamente invasiva que le fue realizada. Desde ya comenzará la fisioterapia individualizada en la clínica ISMEC de la capital andaluza. El período del tratamiento es variable, según la evolución".

Así lo ha informado la cuenta oficial del torero en Facebook: 

"Informamos que ha sido retirada la férula de yeso que inmovilizaba la muñeca de nuestro matador desde el pasado 12 de Octubre.
Recordamos que fue intervenido de una fractura de polo distal del escafoides carpiano derecho, con afectación ligamentaria y sinovitis asociada. Se le realizó artroscopia de muñeca con sinovectomia, refrescado del foco, reducción y osteosintesis con tornillo headless a compresión y plasma rico en factores de crecimiento.

Se ha podido observar que la movilidad de la muñeca es casi completa gracias a la cirugía mínimamente invasiva que le fue realizada por el equipo del Dr. Emilio López-Vidriero y el Dr. Delgado.

Por otra parte, el lunes 19 acudió a la consulta del Dr. Domingo Jiménez Álvarez, cirujano que le realizó la operación de la cornada interna en el gemelo derecho el pasado miércoles día 14 del presente, quien le retiró el drenaje. Volverá al Centro Médico Hiniesta el martes 27 de octubre, cuando le serán retirados los puntos.

No hay comentarios: