martes, 27 de octubre de 2015

EL EMBAJADOR DE PERÚ EN ESPAÑA, RECIBE A JOAQUIN GALDÓS ANTES DE VIAJAR A LIMA PARA SU ENCERRONA‏


Antes de emprender el viaje a Lima para afrontar su compromiso en la Plaza de toros de Acho, el novillero peruano Joaquín Galdós hizo entrega a Rafael Roncagliolo Orbegoso, Embajador de Perú en España, del primer cartel impreso de su "encerrona" del próximo 28 de noviembre.

A un mes de la novillada en la que Joaquín Galdós, novillero que pertenece a la Fusión Internacional por la Tautomaquia (FIT), estoqueará seis reses de la ganadería de Santa Rosa de Lima en Acho, el torero limeño ha tenido un encuentro con el Embajador de su país en España como cierre de su temporada europea y como reconocimiento a todos aquellos peruanos que lo han seguido durante las 34 novilladas que ha toreado en la temporada 2015 entre España y Francia.

Durante la recepción el Sr. Roncagliolo Orbegoso ha reconocido la progresión y los logros de Galdós durante todo este año. Del mismo modo se ha interesado por todos aquellos aspectos históricos y antropológicos que han contribuido al desarrollo y consolidación de la tauromaquia en Perú y del momento actual de la Fiesta brava en América.

La novillada del próximo 28 de noviembre - sin precedentes en la Plaza de Acho-, en la que por primera vez un novillero con picadores lidiará en solitario seis astados, ha centrado gran parte de la reunión, a través de la que las instituciones del país andino, representadas por el Embajador en España, muestran su apoyo incondicional al arte de torear. Este gesto cobra un gran valor tras el ataque antitaurino sufrido hace unos días en la Plaza de toros de Lima.

El festejo extraordinario alcanza una mayor relevancia al enmarcarse en los prolegómenos de la celebración del 250 Aniversario de la inauguración de la Plaza de toros de Acho.

El torero Joaquín Galdós junto a la FIT, han querido mostrar a través de este acto su compromiso con el mundo del toro en Perú, un país en el que la afición y la defensa de la fiesta están en permanente progresión.

No hay comentarios: