lunes, 26 de octubre de 2015

HOMENAJE PÓSTUMO A MOZO DE ESPADAS VERON QUISOCALA


Nino Maldonado Aguirre

La Peña Taurina "Cusco" de las trece provincias de la imperial ciudad hacen llegar su profundo sentir por la temprana e inesperada partida al mas allá del aficionado taurino Veon Quisocala, quien por mas de treinta años trabajo como mozo de espadas en las diferentes plazas de toros del sur del Perú, lo recordamos con mucho cariño, esa alegría inacabable, ese arte en los festejos, de remate ataviado con su sombrero cordobés, arte sevillano y acento español.

Acompaño a toreros como David Gil, Nuno Casquinha, Israel Lancho, Francisco Javier Corpas, Antonio José Ramos, entre otros.

En sus horas de solead se refugio en la bohemia gitana acompañado de su inseparable amigo "Pirulo", con el canto, el baile flamenco, su vida fue una lucha constante para vivir, afirmarse y finalmente resulto vencedor en lo que realmente fue su pasión: su vida los toros.

Sus últimos  días fueron un purgatorio lustral. Imagino que mi amigo Veron en la otra vida, su paraíso sera una soleada plaza de toros moceando con figuras en el mas allá.

Descansa en paz Veron y guarda un lugar para tus amigos de tertulia.

No hay comentarios: