viernes, 10 de julio de 2009

CARTA ACLARATORIA DEL GANADERO DE LOS BUSTAMENTE

David Bustamante, titular de la ganadería de Los Bustamente, nos agradece hacer pública su carta aclaratoria en relación a los hechos suscitados en la corrida celebrada en la localidad de Huasahuasi (Junín) el pasado 28 de junio.

Mi muy apreciado don Carlos:

Primeramente para saludarlo, y pedirle mediante su importante blog hacer conocer nuestro punto de vista:

Puras MENTIRAS, con referente a Huasahuasi. Quede anonadado cuando este sujeto llamado José Chacón hace declaraciones falsas al respecto de nuestra ganadería.

En primer lugar hasta hoy en día recién lidiamos 6 novillos-toros, en total 5 orejas cortadas, po lo cual me siento tranquilo. Hubiera querido que sea mejor pero no se dió

2 novillos-toros lidiados en Huancavelica el pasado 30 de mayo, donde el matador de toros Juan Carlos Cubas le corto las 2 orejas por partida doble, o sea 4 orejas.

4 novillos-toros lidiados en Huasahuasi, que se corto una oreja. Por tanto que los organizadores de este pueblo escogieron 4 novillos, y en ningún momento se les cambio por otros toros cuneros, la gente que dirá, que esto es cierto. FALSO. Siguiendo el contrato firmado, decidimos en remplazar un novillo herrado con el Nro. 34 por el Nro. 15, ¿porque? por que este anterior novillo estuvo enfermo con neomonia, y por recomendación del zootecnista Manuel Vasquez se remplazo 1 novillo de mi ganadería. No me dejaran mentir el mismo Sr. Manuel Vasquez, el Sr. Daniel Cosser Coronel, el Sr. José Luis Cubas, y los mismos matadores que alternaron ese día que tenian conocimiento de que novillos toros irian al pueblo en mencion.

Si bien es cierto tuvimos problemas el año pasado con una parte de mis novillos, les puedo asegurar que este año tenemos todo en orden, por que el año pasado eliminamos los novillos que teníamos sospecha que hubieran sido manoseados.

Si bien es cierto que los 2 primeros novillos-toros en Huasahuasi fueron difíciles para el de a pie, y que me dicen del tercer novillo que salio extraordinario; y que el matador David Gil se divirtió. Ahora el cuarto en orden de lidia que salió muy bravo, lástima que se golpeo la vista previos a la lidia, y por eso salió al ruedo afectado de una vista, lo cual dificultó para la lidia.

Luego dice que nosotros manoseamos los pitones de los novillos, pero si ellos mismos estaban cargando, y nos firmaron la entrega de ganado.

Por favor, ellos sabían como estaban las cosas desde el principio, seguramente querían pagar cómodo y luego esperar resultado como si fuera la mejor ganadería del Perú. Por favor hay que utilizar la cabeza.

Qué tienen que hablar del Sr. Richard Martinez, todo el mundo sabe que es una persona correcta y decente, y por eso tengo la suerte de que sea mi amigo.

Por último, ellos tenian un juez de plaza. Si se sentían engañados ¿porqué no pararon la corrida?... Ah no tenían ningún argumento.

Gracias por la publicación de este comentario.

David Bustamante
Ganadería Los Bustamante.

No hay comentarios: