martes, 28 de julio de 2009

SÓLO VUELTA PARA FERNANDO VILLAVICENCIO EN "TOROKUNA" (LIMA)


El día de hoy se realizó en la plaza portátil "Torokuna" una tarde taurina mixta organizada por la Sociedad Humanitaria Progresistas Hijos de Chumpi (Parinacochas-Ayacucho), que preside, Jorge Ramos Urbano, para celebrar la fiesta patronal en honor a la Santísima Virgen del Carmen de Chumpi 2009, en la que consiguió dar sólo vuelta al ruedo el novillero nacional Fernando Villavicencio.

Con lleno en los tendidos se lidiaron, en primer y segundo orden, dos toros de Colorado, bien presentados, mansos y complicados y dos novillos de Alfonso Ramos, el que hizó tercero noble y el cuarto manseo aunque sin dificultades.

Vicente Bejarano nada destacado pudo hacer, sino aliñar para matar de cualquier manera al manso y peligroso que le tocó en suerte, además de faltarle un puyazo. Silencio.

David Gil hizó intentos por agradar en el rajado segundo. Y consiguió meter en la muleta, con firmeza y mando, al último de la tarde que pudo alcanzar trofeo, pero la espada se lo impidió. Silencio, tras dos avisos, y silencio, tras aviso, fue su balance.

Fernando Villavicencio logró lucimiento para los tendidos por la voluntad que puso de manifiesto al torear de capa y muleta, que combinó con molinetes, adornos y desplantes. No estuvo fino con la espada y se le premió con la vuelta al ruedo y al término del festejo se le concedió el trofeo de la tarde.

No hay comentarios: