El día de hoy se realizó en la plaza portátil "Torokuna" una tarde taurina mixta organizada por la Sociedad Humanitaria Progresistas Hijos de Chumpi (Parinacochas-Ayacucho), que preside, Jorge Ramos Urbano, para celebrar la fiesta patronal en honor a la Santísima Virgen del Carmen de Chumpi 2009, en la que consiguió dar sólo vuelta al ruedo el novillero nacional Fernando Villavicencio.
Con lleno en los tendidos se lidiaron, en primer y segundo orden, dos toros de Colorado, bien presentados, mansos y complicados y dos novillos de Alfonso Ramos, el que hizó tercero noble y el cuarto manseo aunque sin dificultades.
Vicente Bejarano nada destacado pudo hacer, sino aliñar para matar de cualquier manera al manso y peligroso que le tocó en suerte, además de faltarle un puyazo. Silencio.
David Gil hizó intentos por agradar en el rajado segundo. Y consiguió meter en la muleta, con firmeza y mando, al último de la tarde que pudo alcanzar trofeo, pero la espada se lo impidió. Silencio, tras dos avisos, y silencio, tras aviso, fue su balance.
Fernando Villavicencio logró lucimiento para los tendidos por la voluntad que puso de manifiesto al torear de capa y muleta, que combinó con molinetes, adornos y desplantes. No estuvo fino con la espada y se le premió con la vuelta al ruedo y al término del festejo se le concedió el trofeo de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario