domingo, 26 de julio de 2009

REJONEADOR VENEZOLANO EN CARTEL DE LAS VEGAS (ESTADOS UNIDOS)


* El rejoneador número uno de Venezuela, José Luis Rodríguez, debutará en Las Vegas (EE UU) junto al rejoneador portugués João Salgueiro y el mexicano Jorge Hernández Gárate.

PORTUGAL, MÉXICO Y EL ARTE ECUESTRE DE VENEZUELA EN CARTEL DE LUJO EN LAS VEGAS, NEVADA

Oscar Eduardo Fernández Guillén
Comentarista Taurino.

(Mérida – Venezuela) Por primera vez en la historia taurina la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), conocida universalmente por ser la Capital Mundial del Entretenimiento, hará a un lado la importancia de sus casinos y salas de juegos para convertirse en el epicentro taurino de Norte América. Los toros llegan a Las Vegas de la mano del empresario mexicano Pedro Haces Barba, mejor conocido como Don Bull, quien en su afán de hacer que todo el mundo tenga la oportunidad de conocer la tauromaquia ha conseguido llevar la Fiesta Brava a dicha localidad, donde convergen toda clase de culturas y nacionalidades, con la puesta en marcha de una temporada taurina a desarrollarse durante los venideros meses de septiembre y diciembre del presente año, que desde ya vislumbra ser prolongada en el tiempo y que contará con la presencia de numerosas figuras del toreo, con nombres de peso, quienes por sí solas otorgarán prestancia y categoría. En ese sentido, la tauromaquia venezolana se siente orgullosa al tener allí su representación; y es que uno de los carteles con los que se iniciarán los referidos festejos se ha colgado con el nombre de la máxima figura del toreo a caballo de Venezuela: José Luis Rodríguez Agostini, quien debutará junto al portugués João Salgueiro y al mexicano Jorge Hernández Gárate. El cartel, por demás interesante, servirá como abre boca para celebrar las fiestas patrias mexicana y está estructurado de la siguiente manera:

Martes 15 de septiembre. Corrida de Rejones: seis toros de “Campo Bravo” para los rejoneadores João Salgueiro (Portugal), José Luis Rodríguez (Venezuela) y Jorge Hernández Gárate (México), acompañados por los Forcados Amadores de Turlock (Estados Unidos) y los Forcados de Mazatlán (México).

Dicho cartel estará precedido por una corrida de toros, el lunes 14 de septiembre, y continuará con más festejos pautados del 27 al 30 del mismo mes y del 26 al 31 de diciembre, en lo que corresponderá a su temporada 2009.

De esta manera Venezuela dirá presente en tan esperada en importante cita, que capturará la atención de toda la afición nacional y mundial, y que servirá como catapulta para impulsar aún más la destacada trayectoria del joven caballero merideño, en pos de la gloria y de su consagración a nivel internacional como máximo exponente del toreo a caballo venezolano.

No hay comentarios: