lunes, 20 de julio de 2009

TRIUNFAL ACTUACIÓN DE PACO CÉSPEDES EN CHAVÍN DE HUANTAR (ANCASH)


Informa: Leopoldo Zuzunaga A.
(Fuente: www.trujillotoros.com).

En el acogedor distrito de Chavín de Huantar (Ancash), el día sábado 18 de julio, en tarde de tenue sol y con lleno total en los tendidos de la plaza de toros que aún está en construcción, hizo el paseíllo en solitario el matador de toros peruano Paco Céspedes, quien cortó cuatro orejas y un rabo. Se lidiaron cuatro ejemplares de la ganadería San Sebastián.

Lo resaltante de la corrida se observó en el segundo toro, un negro, herrado con el Nº 102 y bien presentado; donde Paco Céspedes resolvió de buena manera, recibiéndolo con un bello ramillete de verónicas, de buen trazo y rematada con una media verónica, muy aplaudida por el público. En el último tercio la faena del chiclayano Céspedes fue de profundo toreo, con pases de todas las marcas, tanto en los naturales templados y de mano muy baja, que hizo enloquecer a los espectadores. Culmina su labor muleteril adornándose con quietas y ceñidas manoletinas. Al entrar a matar deja una muy buena estocada, que hizo rodar sin puntilla al noble y repetidor ejemplar de San Sebastián. Por la lidia y muerte del burel, se le concede las dos orejas y rabo.

FICHA DE LA CORRIDA:
Festejo Taurino en honor a la Virgen del Carmen. Sábado, día 18 de julio del 2009. Se lidiaron cuatro toros de San Sebastián, bien presentados y de variado juego, destacando el 2º, por bravo y noble.

Paco Céspedes (Negro y oro): oreja, dos orejas y rabo, silencio y oreja.

Incidencias:
En el tercer toro, Nº 98, que parecía estar mal de la vista (burriciego), los banderilleros pasaron apuros, lesionándole un dedo al subalterno David Zorrilla "El Davi", quien tuvo gran actuación en el tercio de banderillas.

No hay comentarios: