jueves, 23 de julio de 2009

TERNA OVACIONADA EN RAVIRA (LIMA)


La terna de espadas compuesta por el matador venezolano Gregorio Torres "Maravilla", el novillero venezolano Manolo Muñoz y el peruano Carlos Ramírez "Morenito de Canta", fue ovacionada durante la corrida celebrada el día de ayer en la localidad de Ravira, en la sierra de Lima, perdiendo los trofeos por el fallo con los aceros.

Con lleno en los tendidos se lidiaron dos reses de Camponuevo, bravos, encastados y que dieron excelente juego, y uno de Montecarmelo, manejable, aunque con algunas dificultades.

GregorioTorres "Maravilla", estuvo muy bien con la muleta,realizando una faena muy vibrante que caló en los tendidos, aunque con las banderillas no logró lucimiento. Lamentablemente pinchó en tres oportunidades perdiendo las orejas, limitandose a recibir una calurosa ovación.

Manolo Muñoz ejecutó una faena torera, llena de garra. Toreó muy bien al excelente pupilo de Rafael Puga. Después de estocada, pudo tocar pelo, pero fue levantado tres veces por el ineficiente puntillero. Hubo petición de oreja que no se concedió, resignandose a agradecer una ovación de reconocimiento.

Carlos Ramírez "Morenito de Canta", toreo al astado de Montecarmelo. Estuvo muy torero y aseado en su labor, ejecutada con mucha toreria. Mató de pinchazo y estocada, siendo fuertemente ovacionado.

Al término del festejo el matador Gregorio Torres declaró: "El ganado de Camponuevo fue de indulto. Me dió mucha resentimiento y lastima verlo morir. No tengo dudas, los toros del matador Rafael Puga merecían el indulto, insistió".

Foto: Gregorio Torres "Maravilla"

No hay comentarios: