lunes, 20 de julio de 2009

ASOCIACIÓN VENEZOLANA DE TOREROS RETRASA VISADO A FERNANDO ROCA REY


La Junta Directiva de la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novilllos: AVMTN, retrasa visado del peruano Roca Rey para su actuación en Táriba.

Raúl Gordon Blasini.

Columna del viernes 17 de Julio de 2009

No sabemos que está pasando. Desde hace dos semanas, según nos informaron, el contrato del torero Fernando Roca Rey, lo tiene la empresa para su visado por el gremio de toreros, y este se caracteriza por retrasarlo, no sabemos jugando a qué. Si Leonardo Varela, tiene problemas personales con la empresa de Táriba, debe dejarlos a un lado, y limitarse a realizar su función de visado. Ahora bien, ¿Cuál es el empeño en querer cobrar por anticipado los honorarios de los nacionales contratados?. ¿Quién es Varela, para cobrar honorarios?

Además debemos dar a conocer, que en Perú hay 12 toreros venezolanos entre novilleros y matadores de toros, que además de que se ganan la vida toreando -ya que aquí no logran ser contratados- les cobran sus aportaciones como si fueran toreros del país inca. Y, los únicos Toreros peruanos que han actuado en nuestra tierra, han sido Freddy Villafuerte (1), y Roca Rey (2); si comparamos la proporción de festejos, saldrían perdiendo los venezolanos, ante un problema de esta índole. En Perú la aportación para un venezolano es de 30 dólares por corrida, aquí quieren cobrarles 700 dólares. No hay igualdad.

¿Será que Varela, busca que se le cierren las puertas a nuestros toreros en dicho país, rompiendo cualquier posible acuerdo o relación de intercambio?.

P.D.: Es cierto lo que señala el periodista venezolano Raúl Gordon Blasini, en el Perú se encuentran toreando los matadores José Luis Navarro, Pedro Pérez "Manilli", Rafael del Castillo, Gregorio Torres "Maravilla", Rafael Orellana, Carlos Criollo "Morenito de Maracaibo", los novilleros Ángel Ramos "El Ángel", Manolo Muñoz, Antonio Ramos, dos toreros cómicos y un banderillero. Además, de anunciarse la llegada de los matadores Marcos Peña "El Pino" y Luisito Prato.

Consultado con algunos toreros peruanos, al respecto, coincidieron en afirmar que en caso la Asociación de Toreros Venezolanos no cumpla con visar el contrato del matador de toros peruano Fernando Roca Rey para que pueda actuar en la Feria de Táriba (Venezuela) tomarían la decisión de vetar la actuación de toreros venezolanos en el Perú.

No hay comentarios: