viernes, 17 de julio de 2009

PALCAMAYO CELEBRARÁ DOS TARDES TAURINAS


Informa: José Antonio Cucho Quinto

Palcamayo denominado la capital de las hortalizas del Perú y provincia de Tarma Departamento de Junín. A unos 3250 m.s.n.m. con una superficie de 168,73 Km2. Situada entre las quebradas convergentes a los barrios de Shaca y Marcarac, rodeada por los cerros San Cristobal, Run Run en cuya base se encuentra el hermoso valle de Palcamayo.

Presenta para las celebraciones de este año dos espectaculares tardes taurina y una bufa que se llevarán a cabo los días miércoles 29, jueves 30 y Viernes 31 de julio del año en curso con bravísimos toros de casta de las ganaderías Rancho Verde, San Alejandro y el Fundo Rural Anahua, por primera vez en Palcamayo.

Las tardes taurinas se denominará ¡Que viva mi departamento de Junín! por que alternarán exclusivamente diestros de la región disputándose el escapulario de oro "Patrón San Cristóbal" donado por el Dr. Moisés Tacuri García.

El cartel para el día Miércoles 29 está conformado por los diestros:

Wilmer Cajahuanca (Representando a Junín).
Junier Geronimo "Pedrito de Cajas" (Representando a San Pedro De Cajas).
Iván Vela "Serranito" ( Representando a Palcamayo).
Con banderilleros de la feria de octubre de Acho-Lima.

Cartel para el día Jueves 30 estará conformado por los dos diestros sobresalientes de la primera tarde.

Agradecemos también la invitación y nota enviada por Edgar Raúl Martinez Pérez sobre estas mismas tardes taurinas quien agrega:

"Y el dia 31 tendremos la tarde de bufa con cuatro toros, mas dos toros para todos los aficionados a la tauromaquia del rincón de mi tierra. Todo esto lo hago con el único propósito de dar primero la oportunidad a lo nuestro, no por que no se podia contratar diestros extranjeros sino quiero que mis hermanos de mi pueblo, de mi rico Peru profundo, sobresalgan incluso lejos de nuestro pais . Por que dudar de ellos si también son tan iguales que los demás . Te agradeceré en el alma que te dignes publicar en tu espacio taurino nuestro afán. Es propicia la ocasión para hacerte llegar la invitacion cariñosa a mi querido Palcamayo para compartir los actos festivos programados, espero contar con tu presencia que realzará nuestros actos ".