viernes, 24 de julio de 2009

FESTEJOS TAURINOS EN LA FIESTA MAYOR DE CHALHUANCA (APURIMAC)


Distinguidos aficionados chalhuanquinos nos dan detalles de los dos festejos taurinos que se realizarán en honor al "Señor de Animas", los días sábado 1 y domingo 2 de agosto, en la Plaza de Toros de Chalhuanca (Apurimac).

Informa: Edelmira Maldonado

La fiestas en honor al "Señor de Animas es una fiesta del pueblo y para el pueblo, de gran trascendencia cultural, aquí no se paga entrada, los capitanes de plaza (dos), se encargarán prácticamente de organizar las dos tardes taurinas, con el máximo interés y cariño, gracias a Dios con ayuda de la familia, vecinos, paisanos, etc.

Cada vez son más, la acogida que tiene Chalhuanca en éstas fiestas, donde la gente se lo pasa de lo mejor que pueda y degustando de las comidas típicas y musica de la zona.

1º de agosto
Capitanes de Plaza: Placido Maldonado Ampuero y Esther Ampuero Sarmiento.

Matadores:David Gil y Vicente Bejarano (españoles)
Ganadería (4) : Bellavista La Esperanza y varias de la zona.

Informa: Gumcell León

Para informarles los avances sobre la corrida de toros que se realizará el 02 de Agosto en la Localidad de Chalhuanca-Apurimac, festividad realizada en honor al Milagroso "Señor de Animas" de Chalhuanca, dicha festividad es reconocida como la "Fiesta Mayor de Apurimac" por el INC que cada año va tomando mas realce.

2 de agosto
Capitanes de Plaza: Dr. Vladimir Molina Patiño y esposa Sandra León Aiquipa e hijas.

Los espadas que alternarán son: Vicente Bejarano (Sevilla-España), David Gil Ochoa (Linares-España), y Juan Carlos Cubas (Huancayo-Perú)
Se lidiarán 5 astados de la ganadería Santa Rosa de Lima del matador de toros Sr. Alfredo Galdos. La tarde Taurina esta programado para las 3:00 p.m., previo a ello se presentará un hermoso show con Caballos de Paso y el Tradicional Yawar Fiesta de la región, donde se verá al rey de los andes con el toro representando lo andino y español respectivamente.

No hay comentarios: