viernes, 7 de octubre de 2011

BRUTAL CORNADA A JUAN JOSÉ PADILLA EN LA CARA EN ZARAGOZA (ESPAÑA)


MUNDOTORO

Zaragoza (España). Un TAC realizado en Hospital Miguel Servet de Zaragoza ha descartado por el momento que Juan José Padilla sufra daño cerebral. Los médicos trabajan ahora en salvar el ojo izquierdo del torero, que ha quedado muy afectado por la cornada, según ha declarado a Mundotoro Diego Robles.

Vicente Yesteras, banderillero a las órdenes de Padilla, también ha señalado a Mundotoro que 'hay seis médicos de diferentes especialidades interviniéndolo y confían en salvar la visión del ojo. Ha habido suerte de que el pitón no haya tocado el cerebro'. El diestro jerezano está siendo operado en este hospital de la grave cornada en el rostro que recibió de un toro de Ana Romero en la Feria del Pilar.

Juan José Padilla recibió una gravísima cornada en la cara cuando banderilleaba al cuarto toro de la tarde en el segundo festejo de la Feria de El Pilar de Zaragoza (celebrado hoy). El toro estaba resultando muy complicado y en el tercer par le hizo perder el equilibrio y le hirió en el suelo.
Padilla trató de taparse cuando estaba en el suelo pero el toro le metió el pitón en la cara, una cornada que le levantó la mejilla izquierda desde la mandíbula al pómulo. La cornada resultó espeluznante, y el diestro gritaba ¡No veo, no veo! mientras era conducido a la enfermería. Padilla fue estabilizado e intubado por el equipo del doctor Valcarreres en la enfermería de la plaza y trasladado de inmediato al Hospital Miguel Servet.

Parte facultativo: 'una herida por asta de toro que produce un grave traumatismo maxilofacial con lesión del aparato auditivo y ojo izquierdo. Tras sedación profunda e intubación orotraqueal se traslada al Hospital Miguel Servet donde será explorado e intervenido. Pronóstico muy grave'.

No hay comentarios: