domingo, 23 de octubre de 2011

PEDRO GUTIÉRREZ CUMPLE BODAS DE ORO EN EL PERIODISMO TAURINO


El periodista Pedro Gutiérrez Irigoyen está cumpliendo sus bodas de oro en el periodismo taurino, 50 años dedicados al servicio de la fiesta de los toros, los que cumplió el pasado 15 de octubre, antigüedad que tomó al publicarse el primer número de la revista La Lidia, del cual fue editor y crítico.
 
Por entonces, La Lidia tenía como director a José Antonio García Miró, a Pedro Gutiérrez como gerente general y Javier Camino como jefe de redacción. Los dos últimos se dedicaron a la crítica taurina y fué este su inicio en el periodismo taurino.

Colaboró con diversos  periodistas en la radio, con Manuel Obregón en las radios Nacional y Sudamericana, Angel Parra en radios Central y El Sol, Carlos Cortés en radio San Isidro y con Manuel González en el programa de Afición en radio San Borja.

En televisión mantuvo durante 7 años, de 1967 a 1974 en el canal 13 de la Universidad de Lima pasando en 1975, con un horario nocturno estelar, en el canal 5 de Panamericana y este mismo año transmitió las corridas de toros en directo, para canal 4 de América. A las 9 pm. en simultáneo, hacía los comentarios para ambos canales. Dejó la televisión al viajar a Londres para seguir una especialización en Emergencias Medicas.

También ha tenido activa participación en prensa escrita, habiendo sido crítico taurino del diario Afición de la Empresa Editora  El Comercio, el primer diario dedicado exclusivamente a deportes y espectáculos. También hizo la crítica taurina para el diario Ojo. Numerosos artículos suyos han sido publicados en las revistas Tradición Peruana, Informes, Dígame y Ole Ole.

Es miembro fundador del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú y en el último lustro, ejerce  el  periodismo taurino, en la revista Somos, la de máyor circulación en el Perú, que todos los sabados se vende con el diario El Comercio y a la que se le atribuye una lectoría aproximada a 800,000 personas.

PERÚ TAURINO expresa su más cordial felicitación a nuestro colega y amigo Pedro Gutiérrez por tan importante efeméride.

No hay comentarios: