miércoles, 5 de octubre de 2011

OCHO FESTEJOS EN SIETE INTENSOS DÍAS DE TOROS ENTRE HUARI Y RECUAY, EN ANCASH‏


Informa: Leopoldo Zuzunaga (AITP)

Ocho serán los  festejos taurinos  que se celebrarán  a partir del domingo 9 de octubre en la segunda parte del taurino mes de Setiembre en la Región Ancash. Es así que el epicentro de la actividad taurina nacional se instalará al Sur, concretamente  en las localidades de Mayapampa, Huari, Ticapampa, San Marcos y Huantar en fechas que se celebran en honor a la Virgen del Rosario y a la Virgen del Pilar. Estos son los carteles:

Mayanpampa, San Marcos (Huari)  En homenaje a la Virgen del Rosario. 
Domingo 09 de octubre. Dos novillos de La Centinela para la actuación en solitario del novillero peruano Andres Roca Rey  "El Andi".

Huari.  En homenaje a la Virgen del Rosario.   
Martes 11 de octubre. Dos reses de Santa Rosa de Lima para el matador nacional Paco Céspedes, como único espada.   
Miércoles 12 de octubre. Cuatro ejemplares de Iván Rodríguez para el español Francisco Javier Corpas y el peruano Paco Céspedes, mano  a mano.

Ticapampa, Recuay.  En homenaje a la Virgen del Pilar. 
Jueves 13 de octubre. Cuatro novillos de La Pauca, Camponuevo y La Centinela para Carlos Ramírez "Morenito de Canta"  y Andres Roca Rey  "El Andi", mano a mano.
Viernes 14 de octubre.   Seis astados de Camponuevo y La Centinela para el matador colombiano Paco Perlaza, el mexicano Alfredo Gutiérrez y el peruano Alfonso de Lima.

San Marcos, Huari. En homenaje a la Virgen del Pilar.
Viernes 14 de octubre. Cuatro reses de Camponuevo para el matador español Octavio Chacón y el nacional Paco Céspedes, mano a mano
Sábado 15 de octubre. Dos astados de San Sebastián para la actuación en solitario del matador peruano Fernando Roca Rey.

Huantar, Huari.   En homenaje a la Virgen del Pilar.
Sábado 15 de octubre. Dos reses de San Pedro para el matador de toros ancashino Pablo Juárez, como único espada.

No hay comentarios: