jueves, 6 de octubre de 2011

RAÚL ARAMBURÚ, PADRE E HIJO, A LA FINAL DEL AFICIONADO PRÁCTICO EN ECUADOR


El periodista taurino Raúl Aramburú Tizón y su hijo Raúl Aramburú Romero pasaron a la final de la V Feria del Aficionado Práctico que se viene desarrollando en Tambo Mulaló (Ecuador).

Lo que dijo Burladero Ecuador acerca de la actuación de nuestros representantes en la referida feria:

Sábado 1 de octubre, Homenaje a Alfredo Bullard:

Una tarde de toros en la que tuvimos tres faenas con poca emoción por el juego de los novillos y tres faenas que nos levantaron de lo que parecía una tarde aburrida , José Ignacio Bullard (Perú), Santiago Bustamante, Juan Fernando Iturralde, Raúl Aramburú (Perú), Juan Sebastian Roldán (quien indultó un novillo de Santa Coloma) y José María Morán fueron los alternantes de la quinta tarde de la Feria del Aficionado Práctico.

Abrió plaza el peruano José Ignacio Bullard, decidido se fue a la puerta de chiqueros para recibir a portagayola a un novillo de Paluguillo, manso, sin clase y con poca fuerza, el torero intentó por los dos pitones a pesar de que por el derecho no tenía nada, por naturales estructuró dos buenas tandas y a guardar con una estocada trasera. (Dió vuelta al ruedo).

El peruano Raúl Aramburú venía con la sangre en el ojo después de que el año pasado debido a un problema personal no pudiera participar en la final de la FAP, lidió un buen novillo de Solano Peñaherrera que fue premiado con vuelta al ruedo y muy aplaudido en el arrastre, con el capote bonitas verónicas para rematar con una gran media, con la muleta largos derechazos y elegantes naturales hicieron que el público empezará a despertarse, mató de una estocada entera y recibió dos orejas.

Al terminar el festejo salieron a hombros los dos toreros triunfadores junto con el ganadero de Santa Coloma.

Domingo 2 de octubre, Homenaje a Santiago Terán:

Se llevó a cabo la última tarde de la Feria del Aficionado Práctico 2011, una tarde que la mansedumbre de los novillos hizo que esta fuera con poca emoción. Jose Ignacio Román, José Alfredo Koecklin (Perú), Rodrigo Patiño, Guido Páez, Carlos Grijalva, Carlos Andrés del Pozo y Juan Domingo Cardenas fueron los actuantes.  

José Alfredo debutaba en la Feria del Aficionado Práctico y lo hizo ante un mal novillo de Solano Peñaherrera, con guaza y sin nada de recorrido, valiente con el capote y sin mucha fortuna con la muleta debido a las condiciones del novillo, lo mató luego de tres intentos y recibió una vuelta al ruedo por el esfuerzo realizado.

En la noche del sábado 1 de octubre el torero aficionado y periodista taurino Raúl Aramburú Tizón se clasificó para las final de vacas de tienta, en la categoría sin muerte, por su destacada actuación.

La final con los seis mejores de cada categoría será este sábado 8 de octubre con la participación de Raúl Aramburú Tizón y su hijo Raúl Aramburú Romero, quienes clasificados serán nuestros representantes.

¡Suerte! para ambos.

Foto: Raúl Aramburú Romero.

No hay comentarios: