lunes, 3 de octubre de 2011

VUELTAS AL RUEDO EN HUAMACHUCO (LA LIBERTAD)


En honor a San Francisco de Asis ayer domingo 2 de Octubre se realizó uin festejo taurino en la plaza de toros de Huamachuco (La Libertad), en el que participaron el matador peruano Antonio Campos, el novillero nacional Miguelito de la Cruz y la cuadrilla cómica Superlandia Nacional.

Con menos de media plaza en los tendidos y cielo nublado se lidió reses de San Juan de Chuquizongo.

Antonio Campos fue aplaudido con el capote y la faena de muleta fue variada ante un ejemplar que mejor juego dió por el lado derecho, ya que por el izquierdo se vencia. A la hora de matar pincha y su labor es premiada con vuelta al ruedo.

El novillero Miguelito de la Cruz demostró mucha voluntad y ganas de agradar. Lo recibe a portagayola para luego torear por veronicas y chicuelinas. Con la muleta torea por derechazos, naturales, molinetes y desplantes. El ejemplar que le tocó en suerte fue a la usanza portugueza. Al final de la faena dió una vuelta al ruedo.

Bien la cuadrilla cómica Superlandia Nacional ante dos astados que permitieron lucirse. Desarrollaron distintas parodias que fue del agrado del público.

Incidencias:

Una lastima que el toro que le toco en suerte al matador Antonio Campos a la hora del enchiqueramiento corneo de muerte a una novilla, aunque no fue inconveniente para que la empresa cumpla con lo programado, cuatro ejemplares de la ganaderia anunciada.

Foto: Antonio Campos (Cortesía Trujillo Toros).

No hay comentarios: