lunes, 3 de octubre de 2011

JOSÉ ARCILA Y JESÚS ENRIQUE COLOMBO A HOMBROS EN ASILLO (PUNO)


El matador colombiano José Arcila y el novillero venezolano Jesús Enrique Colombo salieron a hombros al término de la primera corrida mixta celebrada ayer en honor al patrón San Jeronimo en la localidad de Asillo (Puno), tras cortar dos orejas por coleta. Por su parte el novillero peruano Carlos Ramírez "Morenito de Canta" fue silenciado.  
 
Con lleno total en los tendidos, quedandose aficionados fuera de la plaza, se lidiaron reses de la ganadería de Checayani y Rancho Verde, variados de juego.
 
Jesús Enrique Colombo toreando con el capote muy bien y con la muleta el novillo acusó su debilidad de fuerza quedandose corto. Colombo le aprovechó los pocos pases con el calor del pasodoble y acertó en el primer intento con la espada para despachar el novillo cortando dos orejas, la mas jaleadas.
 
Jose Arcila su primer astado resultó muy complicado ligar faena y el público guardó silencio. Con su segundo astado de Checayani, de muy buen juego, lo entendio y toreo con lucimiento. Después de pinchazo y estocada se le conceden dos orejas.
 
"Morenito de Canta"  pechó con un novillo de mucho peligro, lidiandolo muy bien, pero perdió los papeles con la espada. Silencio.
 
Foto: Jesús Enrique Colombo.

No hay comentarios: