domingo, 9 de octubre de 2011

PACO CÉSPEDES INDULTA UN ASTADO DE CAMPONUEVO EN "YAWAR TORO"


El matador de toros peruano Paco Céspedes consiguió indultar un astado de la ganadería de Camponuevo, de nombre "El Escritor", herrado con el número 25, a pedido de su propietario el matador y ganadero Rafael Puga, que fue avalado por los asistentes y concedido por la autoridad de plaza durante el festejo celebrado ayer en la plaza "Yawar Toro" del distrito de Puente Piedra (Lima), organizado por el capitan de la tarde taurina del pasado 31 de julio del presente año, Alberto Minaya Requena, en agradecimiento a sus colaboradores. Paco Céspedes fue premiado con dos orejas simbólicas y su alternante en el mano a mano el diestro español Alejandro Morilla recibió un apéndice por cada uno de su lote.

Con buena entrada en los tendidos se lidiaron dos reses de La Pauca (1º y 4º) y dos de Camponuevo (2º y 3º), desiguales de presentación y juego, destacando el corrido en segundo lugar que fue indultado por su bravura y nobleza.

Alejandro Morilla, oreja y oreja.
Paco Céspedes, dos orejas simbólicas y silencio.

Hay que destacar y felicitar que por primera vez los residentes cajatambinos en Lima se animaron a organizar una tarde taurina con reses a muerte.

Foto: Paco Céspedes (Cortesía Miguel Delgado).

No hay comentarios: