sábado, 29 de octubre de 2011

PERÚ DA LOS PRIMEROS PASOS PARA BLINDAR LA FIESTA DE LOS TOROS


Pretenden declarararla Patrimonio Cultural Inmaterial

Por Redacción APLAUSOS

Perú pretende declarar la fiesta de los toros Patrimonio Cultural Inmaterial del país andino. Por ello, el Presidente de la Plataforma Taurina del Perú y del Círculo de Periodistas Taurinos, Carlos Castillo, ha anunciado el Primer Encuentro de Ciudades Taurinas del Perú, que se celebrará el sábado 12 de noviembre en Lima.

El motivo de esta reunión será el de blindar la fiesta de los toros en el país y conseguir que sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación. Se trata de elaborar una primera declaración de las ciudades taurinas del Perú en la que se exponga la historia, tradición y costumbres de los toros en el país para salvaguardar una de las señas de identidad de esta nación.

NOTA: Las inscripciones siguen abiertas y pueden hacerse al correo electrónico plataformataurina@peru.com o a los teléfonos: 997608470 (Carlos Castillo), 993490130 (Magaly Zapata) y  997142990 (Dikey Fernández).  El costo del evento es de 50 soles e incluye materiales, certificado de asistencia, almuerzo y vino de honor.