sábado, 22 de octubre de 2011

FALLECE ANTONIO CHENEL "ANTOÑETE"


Por Redacción APLAUSOS

Antonio Chenel “Antoñete” ha fallecido esta noche en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid donde permanecía ingresado hace unos días a causa de una bronconeumonía. El torero de Madrid contaba con 79 años de edad.

Por razones de ajustes legales y protocolarios insalvables, la capilla ardiente con los restos mortales del maestro Antoñete no podrá abrirse mañana en la Sala Alcalá de Las Ventas como estaba previsto, retrasándose hasta el lunes a partir de las diez de la mañana.

Posteriormente, a partir de las cuatro de la tarde saldrán los restos mortales con destino al cementerio de la Almudena donde recibirán sepultura.

A la noticia del desenlace le han seguido muchísimas reacciones de respeto y dolor. Nuestro compañero Manolo Molés lo calificó como la muerte de un hermano. Ambos han compartido veinte años de periodismo y retransmisiones por todo el orbe taurino. Manuel estaba consternado. Los últimos tres días ha estado prácticamente pegado a la cabecera de la cama esperando que se produjese el milagro de una recuperación que desde el viernes se antojaba imposible. “Lo he sentido tremendamente. Ha sido un personaje muy importante en mi vida”.

Foto: El Maestro "Antoñete" en la Plaza de Acho recibiendo una distinción de manos de nuestro director Carlos Castillo.