jueves, 13 de octubre de 2011

PUERTA GRANDE PARA CRISTÓBAL PARDO Y PACO CÉSPEDES EN EL SEGUNDO Y ULTIMO FESTEJO DE HUARI (ANCASH)‏


Informa: Leopoldo Zuzunaga

Las cosas cambiaron y hoy miércoles 12 de octubre en el segundo y ultimo festejo taurino de la provincia de Huari (Ancash) se ha vivido una entretenida tarde de toros en donde el matador de toros colombiano Cristóbal Pardo (que sustituía al matador español Francisco Javier Corpas) y el peruano Paco Céspedes han salido a hombros tras cortar dos orejas cada uno.

En breve mi crónica, así como las fotografías de ambas tardes bajo el lente de Ayrton Laura Taboada.

Crónica completa:

Problemas con el internet y el viaje constante para cubrir los festejos taurinos que se dieron en el departamento de Ancash, nos impidió informar en el momento los resultados del segundo festejo de la provincia de Huari.

Con lo vivido el día anterior, las cosas cambiaron y la tarde resulto entretenida. Las reses ayacuchanas de la ganadería de Iván Rodríguez, dieron juego variado y cumplieron en varas, salvo el último astado, la oveja negra del encierro. 

Los toreros alternantes del mano a mano entre el matador de toros colombiano Cristóbal Pardo (que sustituía al matador español F. Javier Corpas) y el nacional Paco  Céspedes cortaron dos orejas cada uno,  actuaciones  que fueron muy jaleadas por el público que llenó los tendidos de la Monumental Plaza de toros de Huari (Ancash).

Ficha de la corrida

Huari (Ancash). Segundo y último festejo taurino en honor a la Virgen del Rosario. Miércoles día 12 de octubre. Con  plaza llena y en tarde soleada, se han lidiado cuatro ejemplares de  Iván Rodríguez, disparejos en presentación y de buen juego, salvo el manso corrido en 4°, aunque cuando embestía lo hacía de muy buena manera.  

Cristóbal Pardo (Col), palmas tras aviso y dos orejas.   
Paco Céspedes, vuelta al ruedo y dos orejas.

No hay comentarios: